RECAS-Wiki 2 4 5 7 9 Sólo identifica los elementos más sobresalientes o resaltados de un tema Enumera la mayoría de los elementos del tema Identifica y enumera todos los elementos de acuerdo con criterios preestablecidos Enumera todos los elementos agrupándolos (por similitud, cronología,..) Clasifica los elementos de forma ordenada y sistemática (índice, cuadro sinóptico, etc.) 0 0 Agrupa al azar o es incapaz de utilizar las categorías que se le indican Comete errores al aplicar las categorías propuestas Agrupa correctamente elementos cualitativos en categorías preestablecidas Explica correctamente el agrupamiento y describe los grupos formados Propone nuevas categorías o subcategorías para mejorar el agrupamiento 0 0 Evita abordar las cuestiones complejas de un tema Aborda las cuestiones complejas del tema de forma incorrecta Afronta las cuestiones complejas de forma correcta pero desordenada Afronta las cuestiones complejas y ordena y prioriza sus elementos Integra cuestiones complejas perfectamente estructuradas en el desarrollo de un tema 0 0 2 4 5 7 9 No es capaz de condensar la información en una tabla o un gráfico Utiliza tablas y gráficos pero lo hace de forma incorrecta o incompleta Utiliza correctamente tablas de doble entrada y gráficos sencillos (líneas, columnas, secuencias, etc.) Sus tablas y gráficos son claros y resaltan la información relevante Muestra originalidad, sus gráficos se auto explican gracias al uso de formas y colores 0 0 Solamente identifica pares aislados de causa-efecto Se limita a realizar análisis lineales de secuencias de hechos Realiza un análisis englobando las secuencias de hechos Percibe las interrelaciones de los hechos con acierto y agilidad Identifica los efectos derivados de dichas interrelaciones 0 0