ELABORACIÓN Y DEFENSA DE CASO PRACTICO LEONOR GONZÁLEZ MENORCA Ciencias Sociales y Jurídicas GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS GESTIÓN DE ORGANIZACIONES APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS A LA PRACTICA MEDIANTE UN CASO PRÁCTICO - Capacidad de organizar el trabajo en grupo para cumplir los objetivos propuestos. - Claridad y precisión en la comunicación relevante - Destreza en la defensa de planteamientos propios frente a compañeros de otros grupos. - Buscar, organizar, resumir y razonar la información. - Capacidad de describir, comparar, asociar y evaluar los conocimientos relacionados con los conceptos, procedimientos y herramientas de la asignatura Gestión de Organizaciones. - Manejo adecuado de las herramientas informáticas aplicables en las presentaciones públicas. Evaluar la capacidad del alumno a la hora de utilizar los conocimientos adquiridos en la consecución de un objetivo concreto, por ejemplo la resolución de un problema empresarial o la discusión sobre la resolución de un conflicto o situación concreta de una empresa. Tareas Independientes - Seleccionar un grupo de trabajo: elección libre de compañeros que formarán parte del grupo. - Identificación de fuentes bibliográficas, documentos y estudios relacionadas con el tema del trabajo. - Establecer el procedimiento idóneo para cumplir los objetivos fijados en el trabajo en grupo ( temporalización de reuniones, planificar las tareas a realizar y analizar la manera adecuada de tomar decisiones). - Elaboración de un informe sobre el trabajo realizado Cuaderno de campo Evaluación del profesor Evaluación entre iguales Adecuación Suficiencia Totalidad Lista de control Rúbrica Tareas Presenciales - Asistencia al debate de trabajos realizados en el que participaran todos los grupos. - Participación activa en la defensa del trabajo ante empresarios o representantes de los mismos. - Participación en reuniones de tutoría planificada, para el seguimiento de la consecución de los objetivos propuestos y resolución de conflictos surgidos, que contribuyan a fomentar un buen clima en el grupo. Evaluación del profesor Evaluación entre iguales Adecuación Originalidad Totalidad Escala de valoración Tareas Semipresenciales - Participación en el Aula Virtual. Evaluación del profesor Claridad Precisión Lista de control Tareas Independientes - Seleccionar un grupo de trabajo: elección libre de compañeros que formarán parte del grupo. - Identificación de fuentes bibliográficas, documentos y estudios relacionadas con el tema del trabajo. - Establecer el procedimiento idóneo para cumplir los objetivos fijados en el trabajo en grupo ( temporalización de reuniones, planificar las tareas a realizar y analizar la manera adecuada de tomar decisiones). - Elaboración de un informe sobre el trabajo realizado : Cuaderno de campo 21 Tareas Independientes - Seleccionar un grupo de trabajo: elección libre de compañeros que formarán parte del grupo. - Identificación de fuentes bibliográficas, documentos y estudios relacionadas con el tema del trabajo. - Establecer el procedimiento idóneo para cumplir los objetivos fijados en el trabajo en grupo ( temporalización de reuniones, planificar las tareas a realizar y analizar la manera adecuada de tomar decisiones). - Elaboración de un informe sobre el trabajo realizado : Cuaderno de campo * 0.21 Tareas Presenciales - Asistencia al debate de trabajos realizados en el que participaran todos los grupos. - Participación activa en la defensa del trabajo ante empresarios o representantes de los mismos. - Participación en reuniones de tutoría planificada, para el seguimiento de la consecución de los objetivos propuestos y resolución de conflictos surgidos, que contribuyan a fomentar un buen clima en el grupo. : 40 Tareas Presenciales - Asistencia al debate de trabajos realizados en el que participaran todos los grupos. - Participación activa en la defensa del trabajo ante empresarios o representantes de los mismos. - Participación en reuniones de tutoría planificada, para el seguimiento de la consecución de los objetivos propuestos y resolución de conflictos surgidos, que contribuyan a fomentar un buen clima en el grupo. : * 0.4 Tareas Semipresenciales - Participación en el Aula Virtual. : 10 Tareas Semipresenciales - Participación en el Aula Virtual. : * 0.1