ELABORACIÓN Y DEFENSA DE CASO PRACTICO
LEONOR GONZÁLEZ MENORCA
Ciencias Sociales y Jurídicas
GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
GESTIÓN DE ORGANIZACIONES
APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS A LA PRACTICA MEDIANTE UN CASO PRÁCTICO
- Capacidad de organizar el trabajo en grupo para cumplir los objetivos propuestos.
- Claridad y precisión en la comunicación relevante
- Destreza en la defensa de planteamientos propios frente a compañeros de otros grupos.
- Buscar, organizar, resumir y razonar la información.
- Capacidad de describir, comparar, asociar y evaluar los conocimientos relacionados con los conceptos, procedimientos y herramientas de la asignatura Gestión de Organizaciones.
- Manejo adecuado de las herramientas informáticas aplicables en las presentaciones públicas.
Evaluar la capacidad del alumno a la hora de utilizar los conocimientos adquiridos en la consecución de un objetivo concreto, por ejemplo la resolución de un problema empresarial o la discusión sobre la resolución de un conflicto o situación concreta de una empresa.
Tareas Independientes
- Seleccionar un grupo de trabajo: elección libre de compañeros que formarán parte del grupo.
- Identificación de fuentes bibliográficas, documentos y estudios relacionadas con el tema del trabajo.
- Establecer el procedimiento idóneo para cumplir los objetivos fijados en el trabajo en grupo ( temporalización de reuniones, planificar las tareas a realizar y analizar la manera adecuada de tomar decisiones).
- Elaboración de un informe sobre el trabajo realizado
Cuaderno de campo
Evaluación del profesor
Evaluación entre iguales
Adecuación
Suficiencia
Totalidad
Lista de control
Rúbrica
Tareas Presenciales
- Asistencia al debate de trabajos realizados en el que participaran todos los grupos.
- Participación activa en la defensa del trabajo ante empresarios o representantes de los mismos.
- Participación en reuniones de tutoría planificada, para el seguimiento de la consecución de los objetivos propuestos y resolución de conflictos surgidos, que contribuyan a fomentar un buen clima en el grupo.
Evaluación del profesor
Evaluación entre iguales
Adecuación
Originalidad
Totalidad
Escala de valoración
Tareas Semipresenciales
- Participación en el Aula Virtual.
Evaluación del profesor
Claridad
Precisión
Lista de control
Tareas Independientes
- Seleccionar un grupo de trabajo: elección libre de compañeros que formarán parte del grupo.
- Identificación de fuentes bibliográficas, documentos y estudios relacionadas con el tema del trabajo.
- Establecer el procedimiento idóneo para cumplir los objetivos fijados en el trabajo en grupo ( temporalización de reuniones, planificar las tareas a realizar y analizar la manera adecuada de tomar decisiones).
- Elaboración de un informe sobre el trabajo realizado
: Cuaderno de campo
21
Tareas Independientes
- Seleccionar un grupo de trabajo: elección libre de compañeros que formarán parte del grupo.
- Identificación de fuentes bibliográficas, documentos y estudios relacionadas con el tema del trabajo.
- Establecer el procedimiento idóneo para cumplir los objetivos fijados en el trabajo en grupo ( temporalización de reuniones, planificar las tareas a realizar y analizar la manera adecuada de tomar decisiones).
- Elaboración de un informe sobre el trabajo realizado
: Cuaderno de campo * 0.21
Tareas Presenciales
- Asistencia al debate de trabajos realizados en el que participaran todos los grupos.
- Participación activa en la defensa del trabajo ante empresarios o representantes de los mismos.
- Participación en reuniones de tutoría planificada, para el seguimiento de la consecución de los objetivos propuestos y resolución de conflictos surgidos, que contribuyan a fomentar un buen clima en el grupo.
:
40
Tareas Presenciales
- Asistencia al debate de trabajos realizados en el que participaran todos los grupos.
- Participación activa en la defensa del trabajo ante empresarios o representantes de los mismos.
- Participación en reuniones de tutoría planificada, para el seguimiento de la consecución de los objetivos propuestos y resolución de conflictos surgidos, que contribuyan a fomentar un buen clima en el grupo.
: * 0.4
Tareas Semipresenciales
- Participación en el Aula Virtual.
:
10
Tareas Semipresenciales
- Participación en el Aula Virtual.
: * 0.1