PREPARACIÓN Y PARTICIPACIÓN EN LAS REUNIONES DE TOMA DE DECISIÓN
NICOLÁS FERNANDEZ LOSA, CARLOS GONZÁLEZ MENORCA
UNIVERSIDAD DE LA RIOJA
GRADO
Ciencias
GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
PRIMERO
COMPORTAMIENTO ORGANIZATIVO
15/06/2011
Preparar y participar en las reuniones de toma de decisiónes al objeto de defender mejor los intereses de las personas familias, grupos, organizaciones y comunidades.
Capacidad de elección de la mejor de las técnicas disponibles para el desarrollo de trabajo grupal.
Defensa de planteamientos propios y grupales.
Capacidad en la dirección de entrevistas.
Capacidad de síntesis.
Claridad en la comunicación verbal y escrita.
Constitución del grupo en función de los objetivos del mismo.
Toma de datos de las reuniones grupales.
Selección de la documentación útil disponible y técnica más adecuada de trabajo en grupo, en función del objetivo propuesto.
Aplicación de los sistemas de conducción de reuniones.
Contactar con profesionales externos y elaboración y redacción de los cuestionariosa emplear en las entrevistas con los mismos.
Elaboración de una memoria o documento en el que se recogerán los datos más significativos de las reuniones mantenidas (soporte informático o en papel).
Asistencia al 90% de las clases de aula.
Documento en el que se recojan, según el criterio del propio alumno, las habilidades de síntesis, argumentación y exposición demostradas por sus propios compañeros de curso, pero que forman parte de otros grupos.
Participación en los foros de debate abiertos para todos los alumnos del curso, creados en la plataforma docente.
Participación en los foros de debate cerrados a los miembros de cada uno de los grupos, creados en la plataforma docente.
Evaluar la capacidad del alumno a la hora de preparar, participar y exponer sus propios criterios en las reuniones de toma de decisión, y fomentar la participación del resto de miembros del grupo, al objeto de obtener los mejores resultados y de la manera más eficiente en las reuniones de toma de decisión
Reuniones grupales.
Cuaderno de campo
Evaluación del profesor
Adecuación
Coherencia
Suficiencia
Lista de control
Debate
Evaluación del profesor
Totalidad
Escala de valoración
Participación en clases y debates de otros grupos de trabajo.
Memoria de prácticas
Evaluación del profesor
Suficiencia
Lista de control
Debate
Evaluación entre iguales
Totalidad
Escala de valoración
Participación en foros, tanto de grupo como abiertos a toda la clase, creados en la plataforma docente.
Debate
Evaluación del profesor
Adecuación
Claridad
Coherencia
Precisión
Relevancia
Rigurosidad
Lista de control + Escala de valoración
Recopilación del trabajo generado a lo largo del curso.
Portafolio
Evaluación del profesor
Totalidad
Rúbrica
Reuniones grupales.: Cuaderno de campo
6
Reuniones grupales.: Cuaderno de campo * 0.06
Reuniones grupales.: Debate
6
Reuniones grupales.: Debate * 0.06
Participación en clases y debates de otros grupos de trabajo.: Memoria de prácticas
9
Participación en clases y debates de otros grupos de trabajo.: Memoria de prácticas * 0.09
Participación en clases y debates de otros grupos de trabajo.: Debate
9
Participación en clases y debates de otros grupos de trabajo.: Debate * 0.09
Participación en foros, tanto de grupo como abiertos a toda la clase, creados en la plataforma docente.: Debate
10
Participación en foros, tanto de grupo como abiertos a toda la clase, creados en la plataforma docente.: Debate * 0.1
Recopilación del trabajo generado a lo largo del curso.: Portafolio
60
Recopilación del trabajo generado a lo largo del curso.: Portafolio * 0.6