Enlaces relacionados

Enlaces

Enlaces relacionados con el Proyecto INevalCO:

Mostrar # 
# Enlaces web Hits
1   Link   DIPeval: Herramienta para el Diseño de Procedimientos de Evaluación
DIPeval, un software para el diseño, gestión y administración de procedimientos de evaluación desarrollado en el marco del proyecto INevalCO: Innovación en la Evaluación de Competencias. Financiado por el Ministerio de Educación. (Ref: EA2010-0052).

DIPeval es un software que mejora el diseño y amplia las posibilidades técnicas y pedagógicas de los procedimientos de evaluación y permite:

1. Orientar al usuario en el diseño de procedimientos mediante ayudas y ejemplos.

2. Incorporar automáticamente los elementos estéticos y organizativos.

3. Exportar los procedimientos en PDF

4. Gestionar (editar, compartir…) proyectos de diseños de procedimientos.

5. Fomentar la utilización de procedimientos en distintos niveles y ámbitos.

6. Difundir los conceptos que giran en torno a los procedimientos para la mejora y renovación de la evaluación.
848
2   Link   EvalCOMIX: Servicio web para la e-Evaluación
EvalCOMIX permite la realización de dos grupos de actividades. En primer lugar, el diseño y gestión de instrumentos de evaluación. Los posibles tipos de instrumentos a crear son: Escala de valoración, Escala de valoración + Lista de control, Lista de control, Rúbrica, Diferencial semántico e Instrumento mixto.

En segundo lugar, y de forma integrada con un entorno e-Learning (Moodle, LAMS, etc.), permite que dichos instrumentos puedan ser utilizados en el momento de proceder a la evaluación. Las modalidades de evaluación que contempla EvalCOMIX son: evaluación del profesorado, autoevaluación del estudiante y evaluación entre iguales.

El desarrollo de EvalCOMIX comenzó con el proyecto EvalCOMIX, continuó con los proyectos EvalHIDA, FLEXO I y FLEXO I y se está comprobando su utilidad a través del proyecto Re-Evalúa.
829